jueves, 25 de octubre de 2018

Fumigaciones Kedi

Ya lo hemos comentado en nuestro weblog, el cierre de un hospital en La Línea, Cádiz, por presencia de ratas y cucarachas en sus instalaciones. Que es que el incremento descomunal de la canasta básica e insumos atractivos para zonas más pobres, son la preocupación diaria en regiones como la costa y Soconusco y directamente en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Tuzantán, Mazatán, Escuintla, Tapachula.

Si bien es cierto muchas personas proceden a realizar fumigaciones por su propia cuenta con insumos comerciales que usualmente vienen en aerosol bolitas de ácido Bórico, pero no siempre se manipulan de forma correcta ocasionando accidente, ya sea que no se usan lentes para proteger la vista, ni guantes para cuidar la piel.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) estima que en lo que ha transcurrido de este 2010 existen cerca de dos mil contagios probables fumigaciones en zapopan de dengue, mientras que en 2009 por el mismo periodo el dengue ni siquiera pintaba", apenas comenzaba el brote en Jalisco.

Otro rubro donde se amplió el apoyo a grupos vulnerables fue el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde se entregaron 520 seguros de vida a hijos de hasta 24 años de edad, los cuales recibirán un apoyo de mil 850 pesos mensuales para concluir con sus estudios en caso de fallecer la madre.

Los que viven escondidos entre la vegetación que rodea a las casas suelen acercarse e introducirse a las habitaciones, sobre todo fumigaciones en zapopan en la época de lluvias, buscando refugio y alimento como el que ofrecen las cucarachas, cochinillas, tijeretas y otros insectos.

Por último, el edil manifestó que se espera que las 137 obras de electrificación concluyan durante el primer cuatrimestre del próximo año, con ello el municipio levantará bandera blanca en esta materia: desde hace 14 años, los gobiernos de continuidad fumigaciones economicas en zapopan del Nuevo Chimalhuacán trabajamos para dotar de infraestructura urbana a la población, con el único propósito de salir del atraso y la marginación en la que estuvo sumida este municipio del oriente mexiquense durante más de tres décadas".

En esta plataforma integral de acción han trabajado más de one hundred ninety mil personas, detonando el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleos, y se ha facilitado el acceso, cuidado y mantenimiento del agua en las comunidades en las que opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario